El parlamentario republicano ha protagonizado el último tiempo algunas polémicas verbales, sin embargo, hace instantes se registró un conflicto que terminó a los golpes con Alexis Sepúlveda,  vicepresidente de la Cámara de Diputados.

¿Qué pasó?

Hace solo minutos que comenzó a multiplicarse en Twitter un video que muestra al diputado Gonzalo de la Carrera saliendo de las dependencias del Congreso Nacional, rodeado de políticos que vociferaban exigiendo su renuncia.

El incidente aconteció tras el fin de la sesión especial por seguridad, cuando De la Carrera habría golpeado en el rostro, además de patadas, al militante del partido radical.

De la Carrera aseguró defensa propia

La imagen recoge al republicano retirándose y explicando –tras las constantes preguntas de la prensa- lo sucedido.

“Fui a la testera porque me había amonestado el presidente de la mesa siendo que habían habido otros parlamentarios que habían recibido un trato distinto en sus discursos y él me dijo.. y me pegó dos pechazos en la testera (…) Yo me defendí”, aseguró el agresor tras el hecho, teniendo que salir rápidamente de la sala, siendo recriminado por algunos de sus pares quienes, con fuertes epítetos, pidieron su renuncia como diputado.

Según los primeros antecedentes todo inició cuando, en el marco de la sesión, el representante del distrito 11 tomó la palabra para hablar en el hemiciclo, en dicho momento el parlamentario dio un irónico saludo a la ministra del Interior, Izkia Siches, que estaba en el lugar: “yo quiero despedirla gentilmente de su cargo, porque sé que después del resultado del domingo no la vamos a ver de nuevo como ministra, quizás como embajadora”, haciendo alusión al eventual cambio de gabinete que habrá post plebiscito.

¿Posible sanción?

La situación generó molestia en la oposición, desde donde se pidió sancionar a de la Carrera. Una vez finalizada la sesión de sala, el independiente por el cupo de Republicanos se acercó a la testera a reclamar la amonestación. Es ahí donde, según la versión de la diputada y también vicepresidenta, Claudia Mix, trató de “estúpida” a la diputada Marcela Riquelme.

Fu entonces donde Alexis Sepúlveda se acerca a de la Carrera y le pide que se calme, en donde el aludido lo golpea con golpes de puño en el ojo y además de patadas.