Al interior de la Villa San Miguel, carabineros de Bajos de Mena lograron concretar la detención de una persona que además de atentar contra la salud púbica, fue sorprendida realizando acciones de microtráfico.

El procedimiento policial se desarrolló  en las cercanías de calle Hidra con Osa Mayor, en momentos en que carabineros que transitaba por avenida Sargento Menadier detectaron la presencia de dos hombres que realizaban los movimientos típicos y característicos de una transacción de drogas. Uno hacía entrega de dinero, mientras que el otro  realizaba la entrega de pequeños envoltorios.

Trataron de escapar a pie, pero fueron alcanzados, momento en el  que se les realiza un control de identidad investigativo a ambos. En este momento se estableció que no portaban salvoconductos ni permisos requeridos para permanecer en la vía pública, infringiendo la normativa sanitaria.

Junto a lo anterior, a uno de ellos, oculta entre sus ropas, se le encontraron envoltorios con una sustancia verdosa, que tras  ser sometida a peritajes por parte de la SIP se determinó que se trataba de marihuana.

 El otro individuo también mantenía marihuana dosificada, pero además la suma de 12 mil pesos que se presume correspondía a ventas anteriores.  De los sujetos se informó que no presentaban antecedentes policiales anteriores y que no se pudo establecer cual de los dos era el vendedor, salvo la descripción de hechos realizada por el personal uniformado a cargo del procedimiento.

De esta forma, una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, se determinó  que Michael B.M. quedara en libertad , pero apercibido y en espera de citación, mientras que Fernando Castro, de 19 años, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, en calidad de imputado.