Una grave situación se nos hizo llegar a nuestro whatsapp de denuncia.

Se trata de la mala utilización en tiempo de cuarentena de un bike park, ubicado en avenida San Carlos, entre troncal San Francisco y Pie Andino, lugar en el que se congregan, niños acompañados de sus padres, sin medidas de resguardo sanitario, menos permisos temporales.

La fotografía fue tomada en horas de la tarde de este domingo 31 de mayo en plena cuarentena total.

La denuncia fue conocida en horas de esta tarde por puentealtoaldia.cl a través de su Whatsapp +56 9 37110042, donde en fotografías claramente se aprecia como niños y adolescentes transitan en bicicleta, pero lo más llamativo aún es que los adultos que los acompañan ni siquiera llevan una mascarilla.

Vecinos de los departamentos de la villa Parque San Francisco, ubicados frente al parque, indicaron que si bien al principio de las medidas de restricción era menor el número de personas que concurría al lugar, ya la situación se hace insostenible.

“Se ven muchos muchos menores haciendo uso de las pistas. También se ve gente adulta, como si nada estuviera pasando”, indicó una vecina que optó por mantener en reserva su identidad.

La situación pudo ser constatada en terreno por nuestro equipo ya avanzada la tarde. Acá algunas de las fotografías.

Se verificó la veracidad de la denuncia y se pudo apreciar a jóvenes disfrutando de una tarde de entretención, sin que haya intervención alguna. “Se ha llamado a carabineros, pero siempre están en procedimientos y nunca llegan”, afirmó otra de las residentes añadiendo que “se trata de una cuestión sanitaria, pero parece que a nadie le importa”.

La preocupación vecinal es por la alta cifra de contagios y que puede seguir aumentando con este tipo de situaciones.

Puentealtoaldia.cl da a conocer esta denuncia con el fin de que autoridades puedan tomar las medidas pertinentes, luego que además se conociera que Puente Alto es una de las comunas con mayores detenciones por no respetar el toque de queda y la medida de confinamiento.