– Fueron fiscalizados en momentos en que transitaban de noche con las luces apagadas y sin la placa patente delantera.

Con dos detenidos culminó un procedimiento policial desarrollados por carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque. Con sus capturas se recuperaron especies robadas desde un establecimiento comercial y un automóvil con encargo y sus patentes adulteradas.

            El procedimiento de captura se comenzó a desarrollar pasadas las 01:30 horas de la madrugada, luego que carabineros que transitaba por avenida Alcalde Hernán Prieto y al avanzar por las cercanías del pequeño Cotolengo, detectaron la presencia de un pequeño automóvil que iba en dirección contraria. El móvil avanzaba con sus luces apagadas y sin su placa patente delantera.

            Por la razón descrita, carabineros decidió efectuar un control vehicular a los ocupantes, situación en la que uno de ellos, que iba al volante, manifestó que no tenía ningún tipo de documentación del automóvil, que al momento de la fiscalización si tenía una patente adosada en la parte posterior.

            A raíz de esto, los uniformados proceden al registro de la cabina, hallando en el asiento trasero una caja y un talonario de boletas pertenecientes a un local comercial de la zona.

            Ninguno de los dos sujetos supo dar explicaciones satisfactorias, por lo que con la dirección consignadas en las boletas se acudió al lugar ubicado en Alcalde Hernán Prieto, procediendo a tomar contacto con el propietario logrando determinar que el local había sido objeto de robo.

            En el lugar de los hechos se estableció que desconocidos habrían realizado un forado y desde ahí recorriendo el negocio para apoderarse de especies que eran de su interés.

            Los delincuentes habrían realizado un forado a través del muro del minimarket usando una pala y un alicate que dejaron abandonados en el lugar de los hechos y que fueron remitidos al Ministerio Público como evidencia.

            Carabineros de la 65ª. Comisaría de Pirque efectuó de igual manera diligencias conducentes a establecer el origen del auto, logrando determinar que presentaba encargo vigente por el delito de robo, hecho que había sido denunciado en la Vigésima Comisaría de Puente Alto el día 26 de febrero.

            De hecho la placa patente no correspondía al vehículo fiscalizado, según se informó.

            A ambos se les intimó la detención, siendo trasladados a la 65ª Comisaría para el procedimiento de rigor.

            Como no habían elementos que pudieran probar la participación de los sujetos en el robo, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna en calidad de imputados por el delito de receptación.

            Ambos detenidos, al momento de quedar a disposición de personal de Gendarmería, poseían un amplio prontuario delictivo, sin embargo no registran orden de aprehensión vigente en su contra.

            Mahicol Alejandro Ibarra Godoy (29) y Jonathan Bautista Aguilar Angulo (37) fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputados, siendo formalizados.