Con el objetivo de generar espacios de difusión para los emprendedores de comuna, la Municipalidad de Pirque transmite cada quince días a través de Facebook Live, el programa de apoyo a la comercialización de productos y servicios Pircanos. 

El emprendimiento es un ámbito en el cual han tenido que incursionar muchas personas a raíz de la crisis económica producto de la pandemia y continuas cuarentenas y cordones sanitarios, “muchos de nuestros vecinos  han tenido que reinventarse para poder conseguir los recursos necesarios para subsistir, y en ese contexto la Dirección de Desarrollo Comunitario, de la cual depende la Unidad de Comunicaciones, está apoyando a todos nuestros emprendedores y también aquellos que tienen algún restaurante o cafetería realizando videos promocionales, los que luego se transmiten durante el programa. La idea es hacer publicidad para sus negocios”, señaló Martin Lecaros, Director de Desarrollo comunitario.

Por su parte Maritza Hernández, Coordinadora de Unidad de Comunicaciones y conductora del programa, destacó el trabajo que se realiza para generar estas transmisiones, “estamos muy contentos de los resultados que se han obtenido con el programa, los emprendedores están felices, porque aparte de reconocer todo el esfuerzo que hacen para mantener sus negocios, después de las trasmisiones nos señalan que sus ventas han subido y con eso podemos decir, misión cumplida”.

En tanto Jenifer Espinoza dueña del emprendimiento “Masitas Pirque”, agradeció la vitrina, luego de la transmisión llegaron más clientes a comprar mis productos”, señaló.

                A su vez Enrique Sánchez, coordinador del Programa Mujeres Jefas de Hogar, quien además de formar parte del equipo de producción del programa, trabaja delante de cámaras, “es muy importante la vitrina para las emprendedoras de mi programa,  porque se da respuesta a lo que necesitan como es publicidad, sobre todo en este año tan complejo donde los negocios se vieron afectados”.

Para acompañar a los emprendedores y apoyar sus emprendimientos, deben conectarse los martes desde las 19:00 horas a través del fanspage de la Municipalidad de Pirque.