Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana detuvieron en la región de Valparaíso a imputado por el crimen con arma de fuego ocurrido el 28 de febrero de 2021, en el sector Bajos de Mena, cuando habría disparado contra un hombre de 42 años por rencillas anteriores.

El hecho de sangre quedó al descubierto cuando  un hombre fue ingresado a un centro de salud ubicado al poniente y a una cuantas cuadras del domicilio conocido del herido.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 11:00 horas cuando familiares de un hombre de 42 años, por su propios medios, llegaron hasta la Urgencia del Consultorio Raúl Silva Henríquez.

El afectado presentaba múltiples impactos de bala y de acuerdo a los primeros antecedentes ya no presentaba signos vitales, por lo que fue sometido a maniobras de reanimación, certificándose su muerte pasadas las 12:00 horas, a consecuencia de múltiples impactos balísticos.

Se instruyó que el sitio del suceso fuera aislado, se ordenó la toma de declaración a eventuales testigos y al médico que asistió a la víctima y se ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios Metropolitana, quienes quedaron a cargo de las indagatorias.

De las circunstancias que rodean el crimen del hombre identificado como José Meza Rojas, surgieron antecedentes que apuntaban a la participación de Jhony Ángel Kaufhold Tapia, conocido en el mundo del hampa como “El Pelao Jhony”.

Según los antecedentes de la formalización, sustentada en una serie de diligencias y testimonios, se estableció que la víctima fatal, que luego de salir de su domicilio en su vehículo particular, se encontró en calle Estrella Polar, frente al N° 0267, con Jhony Ángel Kaufhold Tapia, apodado “Pelao Jhony”, momento en que este último toma en sus manos un arma de fuego con la que efectuó diversos disparos en contra de Meza Rojas.

Se detalló que uno de los disparos, incluso, los efectuó cuando el occiso ya estaba en el suelo, alcanzando tres de estos disparos el cuerpo de la víctima. Acto seguido, el “Pelao Jhony” procede a amenazar a la gente del entorno con el arma, para que no le prestaran auxilio y a los minutos huyo del lugar.

Una vez que el imputado huye del lugar, familiares trasladan a Meza Rojas al SAPU Silva Henríquez de Puente Alto, ubicado en calle San Pedro N° 3.345, al que llega fallecido a causa de traumatismos balísticos, herida por proyectil de arma de fuego en abdomen, sin salida, y múltiples lesiones corporales por metralla.

De acuerdo al testimonio de vecinos de Hijuelas de San Guillermo, el crimen se produjo a consecuencia de irreconciliables diferencias.

De la víctima fatal se informó en su oportunidad que presentaba antecedentes por el delito de homicidio.

El detenido fue formalizado por el delito de homicidio simple y se ordenó su ingreso al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.