La Doctora Jefa de Urgencia Pediátrica del Hospital Sótero del Río ahonda en los motivos de esta problemática en conversación con PALD, haciendo un llamado a la importancia de la inoculación contra el Covid-19.

En las últimas semanas, los números de contagios producto de la pandemia del Covid-19 han ido al alza en el país, registrando más de 8 mil y 9 mil casos diarios, y según expertos, se espera que se llegue a más de 10 mil próximamente.

Pese al avance de la variante ómicron, la red hospitalaria todavía no se encuentra colapsada, aunque autoridades regionales del norte del país han alertado sobre la saturación de algunos centros médicos.

En este panorama, los menores de edad han experimentado un incremento de contagios, lo que sin duda ha preocupado a las autoridades. La Doctora Jefa de Urgencia Pediátrica del Hospital Sótero del Río, Ximena Guastavino García, ahonda en los motivos de esta problemática en conversación con PALD, haciendo un llamado a la importancia de la inoculación contra el Covid-19. Junto a ella se encuentra el Dr. Patricio Olivares, Jefe de Asistencia Pediátrica del mismo recinto hospitalario, quien aprovecha de complementar sus repuestas.

ADULTOS JÓVENES NO SE VACUNAN

-Doctora, ¿quiénes están contagiando a los más pequeños?

-Dra. Guastavino: lamentablemente muchas personas están en contra de vacunarse, sobre todo la gente más joven, con teorías de que ésta trae un chip y esas cosas… Creo que en ese sentido no se le ha tomado el peso a la situación, que de verdad es muy grave.

Además, los niños no usan mucho la mascarilla, y los más pequeños no pueden hasta cierta edad. Un niño no entiende mucho esto de respetar la distancia física, ellos comparten las cosas, juegan, es complicado por ese lado, y hay que recordar también que  estuvieron mucho tiempo encerrados.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: