Gracias al ímpetu que demostró la víctima tras huir de los delincuentes, logró salvar su automóvil.

¿Qué pasó?

Alrededor de las 22 horas la noche de ayer, funcionarios policiales detuvieron a dos individuos por el delito de robo con intimidación frustrado, sucedido en la comuna.

La denuncia fue recepcionada por la central de comunicaciones institucional, donde una mujer de 49 años acusó que sufrió el intento de robo de su vehículo, a las 19:40 horas.

La afectada circulaba por Juan de Dios Malebrán, cuando fue interceptada en dicha avenida con calle Ralco, por dos antisociales, con el objeto de sustraerle su auto.

Los bandidos portaban armas de fuego y la amenazaron en forma muy violenta, tratando de fracturar el vidrio del copiloto, resultando tal acción infructuosa. Fue ahí que la mujer aceleró a toda velocidad para escapar de sus atacantes, frustrando el asalto.

Rápida acción de carabineros

Gracias a la información entregada por la afectada, carabineros logró divisar a los sujetos a través de una georreferenciación, iniciando una persecución policial por calles del sector.

Finalmente, los individuos abandonaron el vehículo en el que se trasladaban en la intersección de Camilo Henríquez con El Peñón, continuando su huida a pie. Fue en este momento en que Carabineros logró su detención.

Ambos capturados tienen 19 años y fueron reconocidos por otra víctima a la que también intentaron sustraer su vehículo el mismo día, pero en la comuna de San José de Maipo.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La Fiscal Jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio Navarrete, señaló que “la fiscalía formalizará a los imputados por los delitos de receptación y de robo con intimidación”.

Ratificó además, que existió otra víctima de asalto y que reconoció a sus victimarios. Era una mujer que también logró escapar de los ladrones. “La fiscalía Sur decretó las primeras diligencias a Carabineros de Chile para esclarecer estos hechos”, concluyó la Fiscal.