Los antisociales fueron seguidos por la víctima hasta el tren subterráneo, donde finalmente fueron capturados en la estación Inés de Suárez.

¿Qué pasó?

Dos adolescentes –de 15 y 17 años-, fueron detenidos por carabineros, tras ser acusados de cometer un asalto bajo amenaza armada en Providencia y que fueron seguidos por la víctima hasta el Metro, donde logró ser auxiliado.

Todo comenzó la noche del martes, cuando el afectado transitaba por la vía pública, cuando sorpresivamente en la intersección de Antonio Varas con Pocuro, fue abordado e intimidado por tres sujetos que le sustrajeron el celular.

Arriesgada acción

Luego del delito, el hombre siguió a los asaltantes hasta el interior de la estación Inés de Suárez del Metro. Al interior de un tren, increpó a los involucrados y gritó para pedir ayuda. Esto provocó que varios usuarios atemorizados arrancaran del vagón.

En este mismo lugar se encontraban dos alumnos de la Escuela de Carabineros, quienes advirtieron de lo ocurrido y procedieron a la detención de los responsables.

El capitán Edgar Reyes indicó que se recuperaron dos armas a fogueo y otros teléfonos, por lo cual no se descarta que existieran más víctimas.

El mismo afectado indicó que nadie le prestó ayuda y que debió activar el freno de emergencia del tren, ya que los delincuentes iban a huir en cualquier momento.

Afortunadamente, la víctima no resultó con lesiones. Los detenidos, ambos chilenos, no presentan antecedentes policiales y quedaron a disposición del Ministerio Público.