El gremio será recibido por un Presidente para tratar el tema por primera vez en 43 años.
En un hito histórico, el Presidente Gabriel Boric recibirá en el palacio de Gobierno al Colegio de Profesoras y Profesores para abordar la denominada “deuda histórica”.
Esta reunión, programada para este viernes a las 17:00 horas, marca la primera vez en 43 años que el gremio de docentes será recibido por un Presidente de la República para tratar este tema tan crucial.
La invitación del mandatario al Colegio de Profesores ha sido valorada positivamente por el presidente del gremio, Mario Aguilar, quien destacó el avance que representa este encuentro.
“Hay que ser moderados en las expectativas, pero el hecho de que un presidente nos reciba para tratar el tema de la deuda histórica es un avance que tenemos que reconocer y valorar. Es la primera vez que ocurre”, dijo Aguilar.
La deuda histórica corresponde al prejuicio salarial sufrido por miles de profesores de escuelas públicas durante la dictadura, cuando la administración de dichos establecimientos fue traspasada a las municipalidades, impidiendo que recibieran el reajuste salarial contemplado en el decreto ley N° 3.551.