La Brigada de Homicidios Metropolitana está a cargo de la investigaciones de una errada detención ciudadana que culminó en la muerte de un joven de 22 años al que confundieron con un delincuente, pero que en realidad escapaba de un asalto.

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de hoy se produjo la muerte de joven trabajador de 22 años, que fue atacado por vecinos del pasaje Pisciano de la Villa Renacimiento de La Florida.

De acuerdo a los antecedentes conocidos, la víctima fatal y un amigo habrían estado compartiendo en una plaza aledaña, entre las 01.00 y las 02.00 de la madrugada, cuando fueron interceptados por un automóvil, cuyos ocupantes intentaron asaltarlos.

El joven, que no presentaba antecedentes, corrió para escapar del delito, pero una vecina activó una alerta comunitaria al confundirlo con un delincuente, desatándose la tragedia.

El cuerpo de la víctima presenta varios golpes con objetos contundentes en diferentes zonas, lo que habría provocado su deceso.

¿Qué dijo la PDI?

Al respecto la  inspectora de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Rocío González, detalló en torno a los hechos que “Mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad del lugar, hemos podido establecer hasta el momento que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar, en compañía de un amigo, compartiendo en una plaza pública, donde fueron abordados por unos sujetos quienes  intentaron sustraerle sus especies, motivo por el cual y en el afán de escapar de ellos, la víctima ingresó a un domicilio del lugar, a fin de resguardarse”.

Inspectora BH Rocío González

En esas circunstancias, detalló la oficial de la BH “la dueña de casa, alerta mediante una alarma comunitaria y los vecinos del mismos sector salen pensando  que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido por un grupo hasta ahora indeterminado de personas”.  

El subsecretario de prevención del delito, Eduardo Vergara,  por el asesinato del  joven en La Florida indicó que “No podemos abrir el espacio para que la ciudadanía sienta que debe tomar la justicia por sus propias manos”.