Su centro de operaciones estaba al interior de la población Carol Urzúa

Detectives del Grupo Focos Criminales de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, con apoyo de personal dependiente de la Prefectura Sur, realizaron una serie de allanamientos al interior de la población Carol Urzúa, con el objeto de sacar de circulación a delincuentes ligados a una banda como “Los Tenchas”.

De acuerdo a la investigación, el grupo criminal habría protagonizado balaceras en el sector, que es parte de los barrios prioritarios, y se manejaba información respecto de la tenencia de armas de fuego.

Como consecuencia de los operativos, en el procedimiento policial se incautaron armas de fuego entre las que se cuentan una escopeta calibre .12, con su cañón recortado, 12 cartuchos sin percutir calibre .12, un  revolver calibre .22 corto y cartuchos del mismo calibre.

En los ingresos también se recuperó algo de droga y elementos para la dosificación.

En los inmuebles intervenidos también había dinero en efectivo, de distinta denominación, de los que los imputados no lograron dar respuestas satisfactorias, por lo que en Fiscalía deberán explicar su origen.

Por los hechos descritos se detuvo y puso a disposición de la Justicia a Richard González Fica, Claudia Peñaloza Morales, Luis Ancat Morales y José Fuenzalida Ulloa. Los últimos tres presentaban antecedentes policiales y penales previos, según se informó. Dos de estos por drogas y el tercero por robo en lugar habitado, robo con intimidación y Ley de Control de Armas.

Ninguno presentaba encargos pendientes.