Uno murió en el atraco frustrado, mientras los otros huyeron y están prófugos.

¿Qué pasó?

Ayer miércoles, a eso de las 21:40 horas, una funcionaria de la Policía de Investigaciones fue abordada por tres individuos para asaltarla en el sector del barrio Yungay en Santiago Centro.

Los antisociales, provistos de armas de fuego, amenazaron a la mujer, quien utilizó su arma de servicio, disparando en cinco oportunidades en contra de los sujetos, hiriendo a uno de ellos en el tórax, quien falleció en el lugar; los otros dos escaparon con paradero desconocido.

Aunque la funcionaria de la Brigada de Robos Centro Norte sólo identificó a 3 asaltantes, se cree que habría un cuarto involucrado en el caso, que habría huido en un automóvil.

Tras el incidente, detectives y carabineros acudieron al sitio del suceso, verificando las primeras indagatorias para determinar los detalles que logren identificar a la banda criminal.

La seguían a pie

La fiscal de turno, Débora Quintana. indicó que la detective declaró que los asaltantes la venían siguiendo a pie, cuando la abordaron en plena vía pública.

“Ella indica que venía caminando desde la esquina, porque su domicilio queda en esta ruta, cuando se percata que estos sujetos venían muy cerca de ella, la sobrepasan y en ese minuto, extraen sus armas y se inicia la dinámica de un robo con intimidación, lo que ella repele con su arma de servicio”, explicó la persecutora.

Por instrucción del Ministerio Público se determinó que el OS9 y Labocar de Carabineros deberán realizar los peritajes de rigor, para determinar los detalles de este hecho.

Afortunadamente la funcionaria no resultó con lesiones, sin embargo, no se descarta que alguno de los asaltantes haya sido herido, por lo que efectuaron los encargos pertinentes a recintos asistenciales.