A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto fue puesto  un sujeto sin antecedentes policiales previos, que fue detenido por carabineros tras una denuncia  de un vehículo con encargo policial vigente.

¿Qué pasó?

Los antecedentes, mediante denuncia, fueron puestos  disposición de carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, quienes se dirigieron hasta un inmueble del pasaje Salitrera Castilla.

En el lugar, desde el exterior, verificaron la existencia de un auto con las características descritas previamente, por lo tras que conversar con la dueña de casa se procedió al ingreso voluntario con la finalidad de realizar diligencias asociadas al procedimiento, quedando al descubierto que el vehículo registraba encargo vigente por el delito de robo, tras una denuncia que fue acogida en la comuna de Maipú.

En ese momento se intimó la detención de la mujer por el delito de receptación.

Drogas

En la revisión de la vivienda en busca de otros medios asociados al delito inicial, carabineros halló una plantación de marihuana, procediendo a la incautación de cuatro matas de marihuana en distintas etapas de crecimiento.

De igual manera en el procedimiento policial se sacaron de circulación 177 gramos de marihuana lista para su venta y consumo, 17,7 gramos de Ketamina o Tussi y finalmente 491 gramos de pasta base de cocaína, distribuida en casi mil envoltorios pequeños.

El avalúo de la droga descrita  fue estimado en 2.825.000 pesos.

En esos instantes se produjo la detención del hijo de la mujer por infracción a la Ley de Drogas.

 Por instrucción del Ministerio Público ella quedó en libertad y en espera de citación, mientras que el varón quedó a disposición del Tribunal, en calidad de imputado.