Lo insólito del atraco, es que los sujetos realizaron rayados en las paredes de la vivienda, que reflejaban todo tipo de insultos. Los malhechores son buscados por la PDI.

¿Qué pasó?

Al menos un grupo de cinco antisociales ingresó a un domicilio en el sector de Altos de Macul, en la comuna de La Florida, para cometer un violento robo. Las víctimas fueron amarradas, mientras los ladrones se apoderaban de diversas especies, además de escapar con dos vehículos de alta gama.

La situación sucedió la noche del martes, mientras la pareja cenaba en el comedor del inmueble, en ese instante los delincuentes ingresaron escalando un muro perimetral, encañonando a las víctimas.

Más de $70 millones

Tras ello, tuvieron todo el tiempo para recorrer la vivienda y reunir joyas y otras especies, las que cargaron en los dos vehículos de la pareja (un Jeep Cherokee y en Chevrolet Camaro). Todo fue avaluado en más $70 millones.

Antes de huir, los delincuentes realizaron rayados con insultos, esto en las paredes y televisores del hogar.

La situación es investigada por la Brigada de Robos de la PDI. Así lo detalló el subcomisario Daniel Iturriaga.

¿Robo por dato?

Los vecinos del sector quedaron asustados tras el hecho. De hecho, una de ellas dijo que los delincuentes estaban dateados.

Los habitantes además indicaron que quieren cerrar el pasaje. El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, resaltó la necesidad de aplicar una ley que permite eso, la cual fue promulgada, pero su reglamento no ha sido emitido por el gobierno del presidente Gabriel Boric.

Junto con ello, señaló que se dispuso un abogado para apoyar a las víctimas.

La PDI continúa en la búsqueda de los antisociales.