El bandido registraba nutrido prontuario policial.

¿Qué pasó?

“El dientón”, como era conocido en el ambiente delictual, murió en manos de un funcionario policial, tras asaltar un servicentro en la comuna de Santa Cruz, región de O’Higgins.

Eduardo Andrés Apablaza Ferrada, de 26 años y con antecedentes delictuales desde los 14 años, fue baleado por un policía luego de que lo apuntara con la misma arma usada para robar cigarrillos.

Institución confirma deceso del antisocial

Carabineros corroboró la muerte de Eduardo Andrés Apablaza Ferrada, apodado como “El Dientón”, quien fue abatido por la policía tras ejecutar un robo al interior de un servicentro de Santa Cruz.

De acuerdo a la información policial entregada a 24horas.cl, el hecho ocurrió durante la mañana de este jueves en Avenida Errázuriz, donde Apablaza realizó un robo con intimidación en una bencinera Copec utilizando un arma.

El sujeto sustrajo cartones de cigarrillos desde la estación de servicio, y escapó a pie, donde comenzó la persecución por parte de uniformados.

Fue en este contexto en que el antisocial, según la institución, apuntó con una pistola a un funcionario que participaba en el procedimiento, obligando que este último utilizara su arma de servicio. Producto del hecho, el malhechor recibió un tiro que lo desplomó en plena vía pública.

Gabriel Meza, fiscal de la Fiscalía de Santa Cruz, señaló: Se está trabajando con Carabineros y la PDI para esclarecer lo sucedido”, explicando que el antisocial había cometido el atraco en el local PUNTO del servicentro Copec.

Avezado delincuente

Cabe decir que Eduardo Apablaza registraba 21 denuncias en su contra y antecedentes por diversos delitos desde que tenía 14 años, habiendo entre ellos robo en lugar habitado, tenencia ilegal de armas, hurtos en supermercados además de dos condenas por tenencia ilegal de municiones y violación de morada en el contexto de robo en lugar habitado.