Comité de Operaciones de Emergencia coordinó acciones de autoridades locales y equipos de emergencia; e hizo un llamado a la ciudadanía a que tomen las precauciones, así como evitar subir al sector cordillerano de la provincia.

¿Qué pasó?

En dependencias de la Delegación Provincial de Cordillera, se realizó esta mañana una reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), encabezado por la Delegada Presidencial, Marcela Mella Ortiz, y en el que se delinearon las acciones a seguir, en caso de generarse situaciones de cuidado y riesgo para los vecinos y vecinas de la provincia, a causa del sistema frontal que pronostica lluvias de intensidad moderada a fuerte para la tarde de este martes 26 de abril.

En la reunión de coordinación estuvo presente, el Coronel Gabriel Stuven, Prefecto de la Prefectura Cordillera de Carabineros de Chile, Miguel Muñoz, Director Regional Metropolitano de ONEMI, encargados de emergencia de las municipalidades de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, Bomberos, Ejército y Jorge Flores de la Seremi de Salud.

¿Qué se dijo?

El llamado de las autoridades es a prevenir situaciones de riesgo, así lo expresó la Delegada Provincial de Cordillera, Marcela Mella Ortiz: “esperamos una intensa lluvia para esta noche de martes y madrugada del miércoles, por lo que hemos activado nuestros protocolos para actuar articuladamente, ante cualquier evento derivado de este sistema frontal. Hoy, no es el día para salir a la montaña o lugares cercanos a cursos de agua, lo más recomendable para nuestros vecinos y vecinas, es mantenerse en sus hogares y a resguardo. El equipo de la Delegación está trabajando para coordinar de la mejor manera cualquier emergencia que se suscite”, señaló la primera autoridad provincial.

Además, se recalcó en la reunión del COE, que es importante denunciar cualquier tipo de corte de suministro eléctrico por los canales establecidos, ya sea en www.sec.cl o en las plataformas de cada empresa proveedora de electricidad, ya que así se puede gestionar la reposición del servicio de manera más expedita.

Por último, se recalcó la importancia de informarse por canales oficiales, para seguir las coordinaciones y acciones ante la emergencia, que tomarán las autoridades locales y regionales.