Después de algunos cierres y prohibición de funcionamiento de este tipo de locales, las autoridades de salud aclararon que sí  pueden funcionar, pero los asistentes deben contar con un permiso de desplazamiento.

La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, explicó los protocolos para funcionar en cuarentena, detallando que estos recintos pueden abrir al igual que los hoteles, puesto que se basan en la misma patente, pero que asistentes deben contar con un permiso de desplazamiento.

“Los moteles sí pueden funcionar, tal como funcionan los hoteles porque funcionan bajo la misma patente. Pero esto bajo el entendido que un hotel el servicio que entrega es recibir personas para pernoctar. Estas personas en fase 1, deben contar con el permiso de desplazamiento adecuado”, señaló la autoridad, explicando que el permiso de desplazamiento avala su presencia en el lugar, teniendo una estadía ya sea proveniente de otra región y que no tengan residencia en la misma comuna.

Agregó que el llamado es que los rubros que atienden personas cumplan con las medidas sanitarias y así evitar contagios y el cambio viene luego de acusaciones de “discriminación” por parte del gremio que reúne a los moteles, lo que favorecía a las grandes cadenas hoteleras.

Foto: Hospédame.cl