De acuerdo a la información de la prensa de la zona, la imputada mantiene un extenso prontuario por delitos de la misma naturaleza

Una puentealtina de 25 años, identificada con las iniciales B.P.A.G, fue detenida en la localidad de Los Andes, luego de ser soprendida sustrayendo especies desde un supermercado Lider, ubicado al interior del centro comercial Espacio Urbano,

Se trata de una delincuente habitual, con especialidad de “Mechera” llegó al establecimiento comercial a eso de las 12:35 horas como consiga http://www.losandesonline.cl/

Simulando ser clienta, comenzó a  recorrer los pasillos comenzó la sustracción de especies como tarros de leche en polvo, café, carne y  artículos perfumería, las que fue ocultando en bolsas reutilizables de otras tiendas comerciales que llevaba en su carro.

Con el botín en el carro caminó hacia una de las salidas, sin intención alguna de cancelar los productos. A estas alturas personal de seguridad ya estaba atento a sus movimientos, lo que además quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Carabineros de la Tercera Comisaría adoptaron el procedimiento de rigor, logrando recuperar las especies que fueron avaluadas en la suma de $ 522.610, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, para su respectivo control de detención.

Una que se controló sin reparos, el fiscal Jorge Alfaro la requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado.

Según el medio, en caso de aceptar responsabilidad, el fiscal pidió una pena de 61 días de presidio y el pago de una multa de 5 Unidades Tributarias, fijándose una ueva audiencia para el 30 de diciembre.