Tras la reciente aprobación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP)  del uso de la vacuna Sinovac desde los tres años de edad, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza indicó que  “Es una muy buena noticia la que hoy acaba de dar el ISP, porque cerca de 700 mil niños y niñas de 3 a 5 años podrán comenzar su proceso de vacunación contra esta enfermedad con la vacuna CoronaVac”.

Su satisfacción la manifestó en el reporte Covid-19 del Ministerio de Salud, indicando que se analizaron estudios de todo el mundo y que las dosis “están para ellos, porque la estrategia fue de disponer de vacunas por si esta aprobación resultaba”.

Anticipó que prontamente vamos a dar a conocer el calendario para estos niños y la modalidad de la inoculación” y aseguró que “de todas maneras va a ser durante este año. Esperamos que sea durante el mes de diciembre”.

Por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris indicó al respecto que es “Una gran noticia (…) Esto tiene como antecedentes más de 100 millones de niños vacunados con Sinovac en China y también el estudio que está desarrollando en Chile una vez más como un estudio pionero, la Universidad Católica, también con niños entre 3 y 6 años de edad”, dijo el titular de Salud.

En el día de ayer el director subrogante del ISP, Heriberto García, anunció la aprobación el uso de Sinovac para vacunar contra el covid-19 a niños desde los 3 años, indicando que  “Tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna de niños desde los 3 años, para la vacuna CoronaVac”.