Durante esta tarde se confirmó el deceso de Diego Armando Maradona a consecuencia de un paro cardio respitario. El 30 de octubre había cumplido 60 años.

El campeón del mundo con la Selección Argentina​ se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en la zona de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado por un hematoma subdural.

Según confirmó mundialmente Clarín, Maradona falleció cerca del mediodía luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito. El campeón mundial en México 1986 había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre.

En los últimos días, su familia y entorno habían notado a Maradona “muy ansioso y nervioso”, por lo que se había reflotado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación, donde ya había pasado unos años luchando contra su adicción a la cocaína, según informó el mismo medio argertino, el primero en confirmar su muerte.

Se reportan que en las calles de Argentina hay gente llorando desconsolada y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo.