Aunque aún está a la espera de resultados finales, Denisse Layseca se manifestó contenta por los resultados de la elecciones del 15 y 16 de mayo que por estos días y de acuerdo a la información oficial del Servel la tienen como concejala electa por la comuna de Puente Alto.

Esta dirigente es presidenta vecinal de la Junta de Vecinos Rayún, de la villa Los Prados III, conjunto habitacional al que llegó siendo muy niña. No pertenece a ningún partido político, nunca ha militado y no pretende hacerlo, porque quiere mantener su carácter de independiente.

A raíz de una publicación de PALD que apuntaba a una supuesta pugna entre dos colectividades, explicó que la situación se generó por el conteo de votos y la existencia de mesas descuadradas, pero que jamás hubo conflicto entre partidos.

“Aquí no hay pugna, es una cuestión electoral de conteo de votos”, indicó a “Puente Alto al Día”, precisando que no es militante del Frente Amplio como se indicó erróneamente, sino que postuló como Independiente en un cupo del partido Igualdad. “Yo soy dirigente vecinal y fui en la lista Dignidad Ahora, con cupo del partido Igualdad y acepté el cupo ya que el sistema de elección electoral actual no favorece  ir en una lista sola como independiente”, reiteró, desmarcándose de algún vínculo o compromiso militante.

Cabe consignar que a consecuencia del conteo, que sigue vigente, Denisse Layseca desplazó a la candidata socialista, Roxana Labra.

Todo está en manos del Colegio Escrutador.