“Esperamos que vengan a visitarnos”, comenta a PALD Angélica Muñoz, encargada de la organización cultural del Pueblito de Artesanos de Pirque

Desde la semana pasada que el Pueblito de Artesanos de Pirque comenzó gradualmente a atender a público una vez más, de martes a viernes de 12 a 8 horas, puesto que la comuna avanzó a fase 2, lo que hace posible su apertura, resguardando todos los protocolos sanitarios.

De esta forma, el clásico lugar pircano comenzó a tomar vida nuevamente, volviendo a albergar a artesanos, productores, arte circense, gastronomía y tradiciones chilenas.

Angélica Muñoz, encargada de la organización cultural del Pueblito de Artesanos de Pirque y cantora a la poeta, en conversación con PALD, se muestra alegre y motivada por lo que significa que la reapertura del lugar, puesto que artesanos y emprendedores locales se han visto enormemente afectados por el tema de la pandemia.

Hay varios locales que no han abierto todavía, puesto que varios colegas estaban terminando algunos trabajos, pero ya esta semana comienzan a volver más locatarios y a ponerse al tanto.  Muchos de nosotros hemos tenido que reinventarnos, lo que ha sido complicado,  pues en mi caso, por ejemplo, tuve que cambiar radicalmente  respecto a lo que hacía. Lamentablemente, quienes nos dedicamos a  temas de la cultura, hemos estado bien abandonados en general”, señala Muñoz.

DE A POQUITO

-¿Cómo ha estado el movimiento en el Pueblito, en esta ya primera semana abierto al público?

-Muy lento la verdad… esperamos que todo se reactive lo más pronto posible, lo que esperamos que también suceda a nivel municipal, para poder ya empezar a montar más cosas, puesto que, por ejemplo, habiendo eventos en el escenario,  llega más gente al pueblito. Eso sí, pese al frío, a lo extraño del tiempo, igual ha ido  gente a darse sus vueltecitas, familias, y muchos niños,  y eso se agradece mucho.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: