Detectives de Puente Alto, pertenecientes al Grupo de Órdenes Judiciales, concretaron la detención de una mujer mientras desarrollaban diligencias investigativas en el sector Bajos de Mena de esa comuna.

Por mandato del Ministerio Público, oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto realizaban diligenciaban en torno a una Orden de Investigar por el delito de amenazas en el sector Bajos de Mena de esta comuna.

En ese contexto acudieron al surponiente de la comuna y al tomar contacto con la madre de la víctima en su domicilio particular se verificó la existencia de elementos que dejaban al descubierto un delito flagrante.

Según se detalló, mientras se daba a conocer la existencia de la referida orden en relación a la investigación de la Fiscalía, los policías detectaron que a la vista había un cartucho de escopeta sobre un frigobar ubicado en el living comedor, razón por la que se le informó que sería detenida por Infracción a la Ley N° 17.798, de control de armas, por lo que en esas circunstancias se procedió al registro del inmueble, lo que permitió el hallazgo y recuperación de una escopeta hechiza de y partes de armas de fabricación artesanal, además de munición.

Entre estos últimos se detalló que había un cartucho .12 sin percutir, 08 cartuchos a fogueo 9mm, un cartucho .12 percutido y, como se indicó, partes y piezas de arma artesanal

Por instrucción del ente persecutor la mujer identificada como Isabel del Carmen Echeverría, sin antecedentes policiales previos, debía ser puesta a disposición del Tribunal local en calidad de imputada.

Efectuado el control de la detención de la detención sin reparos, se procedió a la formalización de cargos por el delito de posesión o tenencia de armas prohibidas, delito por el cual en consideración de su conducta anterior se solicitaron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

De acuerdo a la resolución del Juzgado de Garantía de Puente Alto, Echeverría quedó con en la privación de libertad en forma total en su domicilio ubicado en la Villa Los Apóstoles de esta comuna, razón  por la que funcionarios policiales deberán realizar controles periódicos de su cumplimiento en dicho domicilio.

De igual manera la imputada quedó sujeta a la cautelar de  prohibición de salir del país mientras dure la investigación en su contra.

Terminada la audiencia le mencionada recuperó su libertad.