Con tres detenidos culminó un procedimiento policial desarrollado por carabineros de la 66ª Comisaría de Puente Alto, luego de recibir una denuncia por disparos injustificados en la vía pública.

Todo se inició cuando personal policial fue requerido en calle Belén, lugar en el que un grupo de jóvenes efectuaba disparos en la calle. Al acudir al lugar los policías escucharon el estruendo de un disparo  y observaron el destello de luz desde un vehículo de color gris.

La patrulla se acercó, pero al percatarse de la presencia de la patrulla iniciaron es escape por diferentes calles. En su afán de huir chocaron un taxi colectivo que permanecía estacionado en calle Los Comendadores, situación que permitió ser alcanzados por los carabineros.

Tres individuos se encontraban al interior del auto (dos hombres y una mujer), los que antes de ser reducidos ofrecieron tenaz resistencia, agrediendo a un funcionario SIP de la 20ª Comisaría que acudió el apoyo.

Una vez controlada la situación se revisó la cabina, lugar en que fue hallada una caja con munición. 40 en buen estado de conservación según se describió.

Se buscó el arma, pero no fue encontrada, por  lo que fue lanzada a la calle al momento de la huida.

Por los hechos el conductor identificado como Hilverng Yap Rodríguez (19) quedó a disposición del Juzgado de Garantía en calidad de imputado, mientras sus acompañantes quedaron en espera de citación. Cabe indicar que al momento de la detención el mencionado tenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, medida que no estaba cumpliendo.

Los 45 cartuchos fueron remitidos a LABOCAR de Carabineros para la realización de peritajes científicos.