Con el allanamiento de dos domicilios ubicados en los barrios prioritarios de Bajos de Mena, detectives de Puente Alto sacaron de circulación a un sujeto de un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en Bajos de Mena.

El procedimiento fue desarrollado por oficiales del Grupo Microtráfico Cero (MT-0), que manejaban información del actuar ilícito de un grupo como “Los Leones”, involucrados en una serie de incivilidades que afectaban la tranquilidad de vecinos del surponiente de la comuna.

Según se informó, la intervención policial permitió la captura del principal blanco de investigación, sujeto sin antecedentes policiales en la PDI, pero presentaba una detención en carabineros por afectar la salubridad pública.

A raíz de lo anterior, al término del operativo se incautaron 223 gramos de Clorhidrato de Cocaína, distribuidas en 277 dosis y  la suma de $211.340 en dinero de distinta denominación, que se presume fueron obtenidos en ventas anteriores de drogas.

También se recuperaron elementos destinados a la dosificación de drogas entre las que se contaban tres balanzas digitales, una cuchara metálica y bolsas de nylon.

De igual manera el imputado mantenía en uno de los inmuebles un arma de fuego del tipo Revolver, marca RUBI, calibre .22 largo, con cuatro cartuchos del mismo calibre sin percutar y 01 vainilla.

El total de lo recuperado  tiene un avalúo superior a los seis millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía local de Puente Alto pasó a audiencia de control de detención y de formalización de cargos.