El presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, expresó su dolor por no poder dejar “un legado en el bowling” y tener que recurrir a un mall para los Juegos Panamericanos.

¿Qué sucedió?

A 493 días para que inicien los Juegos Panamericanos Santiago 2023, desde el Ministerio de Deportes anunciaron las 41 sedes que se dispondrán para el magno evento.

Sin embargo, el caso del bowling generó gran controversia, debido a no tener un recinto propio. Como solución, la sede de este deporte será el ”Happyland”  del mall Plaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida.

Diversas reacciones

Por su parte Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, lamentó esta decisión de cara al futuro del deporte chileno. “Nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mi me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”, indicó en declaraciones a Canal 13.

Mientras que Neven Ilic, presidente de Panam Sports, explicó que el bowling tendrá que ser “en el centro comercial porque si no habría que construir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí en La Florida”.

Por último, Fernando Peña, presidente de la federación de Bowling, manifestó su disgusto al conocer esta determinación. “Como Federación de Bowling de Chile no nos parece que vaya a un centro comercial”, concluyó.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se llevarán a cabo este año en Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.