Se trataría de una nueva modalidad por parte de los delincuentes para conseguir dinero; extorsionar a comerciantes, reclamando millones de pesos.

¿Qué pasó?

Una extorsión ejecutada por Whatsapp fue la que vivió una mujer dedicada al comercio en Quinta Normal, que acusa a narcos de encender fuego a su local, dada su negación a entregar un monto millonario para protección de los delincuentes.

Fue así como su negocio sufrió un amago de incendio, llegando hasta el inmueble unas personas que lanzaron un objeto incendiario.

La mujer asegura que la contactaron por WhatsApp para extorsionarla y exigirle 7 millones de pesos a cambio de protección. “Me dijeron que tenía que cooperar, que me conocían y me seguían los pasos (…) Yo no manejo un dineral”, dijo a Mega.

La víctima no cedió

Tras esto, agregó que “se supone que teníamos que juntarnos. Pero como no obtuvieron lo que querían, entonces vinieron y le prendieron fuego al local“. La afectada denunció el hecho a la Policía de Investigaciones (PDI).

Comerciante denuncia extorsión: la siguen llamando

“Acá hay niños, gente. La alcaldesa me llamó, sabe lo que pasa (…) Ya entregamos todas las imágenes de las cámaras a la PDI, los vecinos aquí son unidos y me han ayudado mucho”, reiteró la comerciante..

Después del incidente, la ciudadana de nacionalidad peruana afirmó que aún sigue recibiendo llamados y mensajes de desconocidos.

La PDI se encuentra realizando las primeras indagatorias, para dar esclarecimiento a este característico modo de actuar.