En la oportunidad también se presentó un mecanismo inteligente de trazabilidad del virus a implementarse en el transporte público, que funciona a través de un código QR.

La mañana del jueves 15 de octubre en la sede de Fesicor (Federación Provincia Cordillera de Taxis Colectivos) se hizo entrega a los colectiveros de la comuna un kit sanitario por parte de la municipalidad de Puente Alto, a la vez que las autoridades  dieron  conocer un nuevo proyecto que ayudará a la trazabilidad del coronavirus en el transporte público.

Luis Contreras, presidente de Fesicor, detalla que cada kit contiene una protección de plástico que separa al conductor de los pasajeros, más un bidón de amonio cuaternario y alcohol gel. “Es muy importante sanitizar los vehículos en cada vuelta. Les dijo a los vecinos que pueden viajar seguros y confiados con nosotros, pues hemos tomado todas las medidas sanitaras necesarias. Agradecemos a la municipalidad esta ayuda”, sostuvo.

Asimismo, se dio conocer en la ocasión un procedimiento de trazabilidad que ayudará a identificar contagios en el transporte público, esto, a través del escaneo de un código QR que en este caso, estará presente en el  colectivo, que el pasajero deberá “pinchar” con su celular, registrando así su viaje. De producirse un caso positivo de Covid-19, se realizará un seguimiento, aumentado así la trazabilidad del virus.

Lo que estamos tratando de hacer desde la municipalidad es cuidar tanto a trabajadores y pasajeros con este proyecto de trazabilidad inteligente que es pionero en el país. Los vecinos deben inscribir sus datos en el sitio web de la municipalidad y podrán usar el código QR al subirse al vehículo. Todos los días habrá sorteos de giftcards de 50 mil pesos, incentivado de esta forma su uso”, indicó el alcalde Germán Codina.

“Sabemos que las líneas de colectivos juegan un rol muy importante en la comuna, pues llegan a lugares apartados y lejanos a los que muchas  veces no llega el Transantiago, por ejemplo”, agregó, sobre la importancia de este servicio en la capital provincial.

LLAMADO AL CUIDADO

Don Manuel Miranda, colectivero de la línea 4059  se mostró feliz luego de recibir su kit sanitario por parte de funcionarios municipales. “Esto viene a reforzar las medidas de seguridad que ya hemos tomado como gremio”,afirmó.

Cuenta que el Coronavirus lo afectó hace un tiempo, y que hoy se encuentra bien salud, por lo que hace el siguiente llamado: “le pido a los puentealtinos que se cuiden y tomen las medidas necesarias, porque aún existe mucha gente que no le toma realmente el peso a los que nos está pasando”.