- CMPC -spot_img
InicioComunaCMPC es reconocida por su labor en diversidad de género y obtiene...

CMPC es reconocida por su labor en diversidad de género y obtiene el primer lugar en Premio Impulsa

La compañía fue distinguida como la mejor del sector Commodities en la octava edición de los galardones que reconocen a aquellas empresas nacionales destacadas en políticas de diversidad.

Más de 4.650 mujeres hoy forman parte de CMPC, una de las compañías forestales más importantes del país y que, este jueves, fue galardonada en la octava edición de los Premio Impulsa como la mejor empresa en labores de diversidad de género del sector Commodities. Este reconocimiento, entregado por la Fundación ChileMujeres, PwC Chile y LT Pulso, distingue a las compañías que presentan los mejores indicadores de diversidad de género y es único en nuestro país, ya que es el primer premio realizado en Chile cuyos datos se obtienen en base a información pública.

Bajo ese contexto, algunas cifras que avalan este galardón son que en la actualidad el 33,3% del directorio de CMPC está conformado por mujeres, mientras que en cargos de alta gerencia el porcentaje llega a 27,1%. Asimismo, las trabajadoras de la compañía representan el 20% del total de colaboradores.

Para la gerenta de Personas y Organización de CMPC, Florencia Iglesias, la obtención de este galardón reflejan las “muy ambiciosas metas de representación que CMPC se ha impuesto de cara al futuro. Queremos realmente hacer un incremento significativo de mujeres en operaciones y ahí estamos trabajando con muchísimos partners para que nos ayuden a poder darles más oportunidades en operaciones y también adaptar nuestras fábricas para que esto sea posible, viable y sostenible”.

En el mismo ámbito, el gerente general de Celulosa de CMPC, Raimundo Varela, afirmó que el premio lo reciben con “mucho orgullo, porque son importantes ya que dan ánimo y reconocen el camino en el cual estamos. La diversidad de género y la diversidad en general es extremadamente valiosa para la compañía”.

Durante la premiaron también se reconocieron a compañías de otros rubros como bancos e instituciones financieras y seguros; consumo; industrial, construcción e inmobiliaria; utilities; salud; y transporte y telecomunicaciones. Asimismo, entre los más de 100 asistentes que congregó la ceremonia, estuvieron presentes destacadas figuras como la ministra de la Mujer, Antonia Orellana; la presidenta ejecutiva de ChileMujeres, Francisca Jünemann; la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro; y el socio principal de PwC Chile, Renzo Corona.

Desde la organización de Premio Impulsa, la presidenta de Fundación ChileMujeres, Francisca Jünemann, hizo un llamado a que “ojalá todas las empresas tengan la satisfacción que todas las personas puedan ingresar en igualdad de condiciones, puedan desarrollar todas sus capacidades, desarrollar sus proyectos de vida. Que ninguna persona, por pertenecer a un género, tenga que desertar y tenga que ver inhibido u obstruido todo su potencial de ser humano. Creo que es una huella muy bonita que pueden dejar las organizaciones”.

Como criterio de selección de las compañías ganadoras, Premio Impulsa midió a empresas de más de 500 trabajadores que reportan sus estados financieros a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de nuestro país. De esta manera, los pilares del premio son transparencia, al ser un concurso realizado con datos de información pública; liderazgo, ya que estudia la información de compañías líderes en nuestro país; y sectorización, reconociendo a aquellas empresas con mayores índices de diversidad en base a una metodología propia que analiza la participación de mujeres en distintos cargos de la organización.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados