Un cliente quiso funar a Copec y su apreciación fue completamente errónea, la estación de servicio debió salir a aclarar.

¿Qué pasó?

Se ha hecho ampliamente viral un video durante los últimos días en redes sociales, que muestra a un usuario en una sucursal de Copec, comprando bencina en un bidón. El hombre posteriormente pesó el recipiente , para demostrarle a sus seguidores que estaba siendo víctima de una estafa por parte de la compañía comercializadora de combustible.

¿Cuál era la explicación?

Desconociendo algunas reglas de la química y la física, decía que los litros de bencina que compró eran menores en kilos. Toda la denuncia resultó ser ilógica, ya que el agua y la bencina no tienen la misma densidad, es decir, pueden tener el mismo volumen, pero distinta masa (comúnmente conocida como peso).

Y eso último fue lo que salió a aclarar la empresa distribuidora de combustibles nacional (Copec) a través de su cuenta oficial.

La respuesta de Copec

La empresa debió aclarar lo afirmado por el denunciante: “Las gasolinas tienen una densidad promedio de 0,737 kg/lts, es decir, 1 litro de gasolina pesa 0,737 kg. Si tu carga fue de 4,617 litros debiera pesar 3,400 kg más peso del bidón. En Copec, el monto que pagas corresponde a la cantidad de litros entregados (…)”, redactó la empresa en la red social.