La esperanza es poder trabajar y salir adelante.

Después de cinco meses, a punto de cerrar definitivamente y haciendo el aguante para salir adelante, hoy el comercio tradicional puentealtino volvió a abrir sus puertas tras el paso a Transición.

Este es el caso de la Tienda “El Pingüino” que desde fines de marzo se vio en la obligación de bajar sus cortinas temporalmente (antes resultaron golpeados por el estallido social) y recién hoy lunes retomaron la atención de público.

“Cinco, casi seis meses cerrados, nos vimos muy afectados. Sin entradas y pagando siempre lo mismo, fue sin duda muy difícil”, indicó a puentealtoaldia.cl  Carmen Gloria Orellana.

Con más de cincuenta años de trayectoria, fueron duramente golpeados por el cierre e incluso hubo hasta endeudamiento para mantenerse.

“Esperamos que con apertura nos vaya bien, vender todo. Imagínate que cerramos con vitrina de colegio… ha pasado mucho tiempo”, planteó Orellana, asegurando que fue poca la ayuda recibida durante la pandemia.

A la par con las medidas sanitarias, en el establecimiento se están tomando medidas preventivas como el uso de alcohol gel, mantener la distancia, cuidar los aforos (no más de cuatro personas).

Esta realidad que da cuenta que uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria y económica, también la vivió el resto del comercio establecido de avenida Concha y Toro, destacando los tradicionales e históricos como Casa Lahsen y Tigre Sport, entre otros, quienes trabajan a full para volver a ser lo que son para la historia de Puente Alto.