Con tres personas en prisión preventiva y una cuarta persona con medidas cautelares de menor intensidad, culminó la formalización de un clan familiar de tráfico de drogas que operaba en la comuna.

Lo anterior luego que detectives del equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto interviniera tres domicilios del grupo delictual conocido como “Los Melipil”. Dos eran utilizados para la venta, mientras que el tercero para el acopio.

Después de varios meses de investigación, un grupo operativo allanó inmuebles en las villas San Alberto de Casas Viejas y Los Canalistas de esta comuna con la finalidad de dar cumplimiento a la orden judicial de entrada y registro.

Producto de lo anterior y de acuerdo a lo informado por subprefecto Patricio Barrios, se pudo materializar la incautación más de 624 gramos de cannabis sativa dosificada y a granel, una pistola fogueo, 2 rifles de aire comprimido, una pistola modificada calibre 9mm, una escopeta de fabricación artesanal, un vehículo adulterado (Fiat Fiorino) y munición balística, además de elementos destinados a la dosificación.

En la intervención de los detectives de MT-0 también se sacaron de circulación $ 8.906.650. en dinero en efectivo, del que por cierto no dieron explicación satisfactoria y se presume que fue obtenido de manera ilegal.

Los detenidos fueron puestos en calidad de imputados a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, quedadno tres de ellos en prisión preventiva.

Se trata de  Richard Melipil Escobedo, Mariana Melipil Escobedo y Sergio Loaiza Moraga. Ninguno registraba antecedentes previos.

También fue puesta a disposición del Tribunal Alejandra Moraga Muñoz, pero recuperó su libertad y quedó sujeta a la medida de arraigo nacional.