Luego del incidente el chofer se dio a la fuga, sin embargo, posteriormente desiste de la huida, presentándose ante carabineros como el autor del delito donde murió una persona.

¿Qué pasó?

Fue detenido en la comuna de La Pintana, un trabajador de la locomoción colectiva, que al discutir con un conductor de un vehículo particular, lo atropella causándole la muerte.

Ambos conductores se habrían enfrascado en una discusión, desencadenada por el presunto viraje en segunda fila por parte de la camioneta particular, causando obligadamente la subida a la vereda del chofer de la máquina.

El fatal hecho se produjo en la intersección de Avenida Santa Rosa con Baldomero Lillo; cabe mencionar que el imputado Gerardo Norín, tenía una orden de desacato en 2021.

En ese momento, el chofer de la máquina golpeó la camioneta, ya que le obstruía el paso, cuando el afectado se bajó del vehículo y se puso entre su auto y el bus.

El chofer no titubeó

De un segundo a otro, el chofer del bus aceleró y atropelló al hombre de 40 años, identificado como Cristián Ceballos, quien finalmente murió en el lugar a raíz de sus heridas.

El subcomisario, Vicente Torres, dijo que “logramos la detención en flagrancia del autor del atropello. Se logró por testimonios de testigos y el trabajo en el sitio del suceso”.

Añadió que el “imputado, en circunstancias que conducía vehículo de transporte público, atropelló a quien lo había atacado anteriormente, tras una discusión vial”.

Al interior de la camioneta iban tres personas, una de ellas el tío de la víctima fatal, quien declaró consternado: “Esperamos que tomara pasajeros y mi sobrino tomó pista para doblar. Mi sobrino detuvo camioneta y ahí él nos chocó por atrás… Fue tan fuerte, que el bus nos cruzó en la pista. Se bajó mi sobrino, su hijo y yo. Mi sobrino le quebró vidrio lateral, yo también le golpeé el vidrio y él, sin corazón, le tiró el bus encima”.

El Ministerio Público afirmó que el hombre quedó en calidad de detenido, a la espera de su pronta formalización.