Un estudio realizado por una Universidad privada puso en evidencia que uno de cada cinco personas no se vacunaría contra el COVID-19.

La investigación corresponde a un trabajo de la Universidad del Desarrollo y es en base a la pregunta:  “¿Qué harían si el Ministerio de Salud autoriza la vacuna del COVID-19 y está disponible gratis?”. Ante esto, según publica El Mercurio, el 39% de las personas precisó que accedería al tratamiento “lo antes posible”.

A pesar de lo anterior el 20,2% de los encuestados dijo que no recibiría la vacuna y el 21,6% afirmó que accedería “solo si es necesario”,mientras que el 19,5% aseguró que “no sabe”, se detalla en la publicación.

En la encuesta participaron 932 personas mayores de 18 años provenientes de 255 comunas de todo el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al sondeo y precisó que “es preocupante que todavía haya gente que piensa que no se va a vacunar. La única manera de evitar la diseminación del virus va a ser finalmente la vacuna”.

El Titular de la cartera de salud puntualizó al finalizar que“Para controlar la pandemia están todas las medidas básicas, como el uso de mascarilla y el distanciamiento, pero la vacuna es lo único que crea anticuerpos seguros”.