Ya se inició la campaña por la segunda vuelta presidencial y un inesperado apoyo vino desde el mundo del fútbol al Candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Se trata del apoyo que manifestó el volante del Bayer Leverkusen, Charles Mariano Aránguiz al Diputado de Convergencia Social.

¿Qué pasó?

Todo ocurrió en una conversación que sostuvo el puentealtino con Las Últimas Noticias en el que se preguntó por una foto, difundida en redes, en que aprecia en su polera la figura de la opción 1 en la papeleta del 19 diciembre.

“Esa foto es falsa. El tipo de la foto soy yo, pero lo que sale en la polera es un montaje”, detalló el ídolo deportivo.

Al ser consultado por la situación dijo que no le molestó “para nada”. “Me reí cuando me la mostraron, pero ojalá que gane (Gabriel Boric)”, aseguró

Charles Mariano remató dicendo que no le “convence del todo” Gabriel Boric, pero afirmó que prefiero que salga él en vez de Kast”.

Conocido el respaldo Gabriel Boric le respondió por Twitter. “Gracias Charles. Todo mi respeto por tu profesionalismo, compromiso y humildad. Espero estar a la altura de esta confianza. Un abrazo! “.