• Dahua Technology entregó al Centro de Salud Familiar Padre Manuel Villaseca esta Solución Térmica de última tecnología, para detectar personas con temperaturas corporales irregulares que transitan por el centro de salud.

El Centro de Salud Familiar Padre Manuel Villaseca (PMV) de la comuna de Puente Alto -la comuna más grande de Chile- es el primer CESFAM en instalar una Cámara Térmica como un complemento a las medidas de protección y para monitorear temperaturas corporales irregulares de los pacientes y personas que concurren a este centro de atención familiar primario.

La Cámara Térmica proporciona una forma no invasiva para chequear la temperatura corporal, incluso más rápida que los scanners manuales y pueden ser realizados a una distancia más segura. Está ubicada estratégicamente en el acceso de usuarios que asisten al CESFAM por otras consultas no relacionadas a problemas respiratorios y de esta manera proteger un área que no debiera estar contaminada. Se trata del sector de atención de vacunatorio, a embarazadas y quienes tengan control médico, entre otros.

“Con la Solución Térmica de Dahua Technology, el personal puede detectar rápidamente si una persona presenta alteración en la temperatura corporal y así activar los protocolos de seguridad para corroborar los indicadores y disminuir las posibilidades de nuevos contagios en ese sector, donde acuden personas que no están consultando por problemas respiratorios”, explica Maricel Yañez Reyes, Gerente de Marketing de Dahua Technology Chile.

“Somos uno de los dos centros de salud primarios de Puente Alto con mayor cantidad de inscritos y al cual se encuentra adosado el Dispositivo de Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, por ello poseemos un gran número de población y de consultas médicas y de otra índole, parte de usuarios FONASA y de otros sistemas previsionales, estos últimos por concepto de atención de urgencias”, explicó Daniela Torres Faini, Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.

La Cámara Térmica de Dahua Technology fue entregada a la Municipalidad de Puente Alto, quienes han podido hacer uso de este sistema de apoyo durante los meses más duros, como han sido julio y agosto. En el CESFAM PMV trabajan alrededor de 250 profesionales de la salud -sin contar el Servicio de Urgencia-, quienes diariamente atienden aproximadamente a 240 personas que no constituyen consultas por patología respiratoria. Y el flujo de personas aumenta considerablemente si se suma a quienes acompañan a los pacientes.