La voluntaria, perteneciente a la Quinta Compañía Bomba Pirque, se encuentra feliz por esta designación, la que ha sido recibida con mucha admiración y orgullo tanto por sus superiores como por sus compañeros.

“Este lunes 24 de mayo quedará plasmado en la historia de la Bomba Pirque. Hoy, nuestra voluntaria Catalina Cañete Santander fue dada de alta como Conductora de nuestra unidad de rescate R-5, convirtiéndose así en la primera mujer del Cuerpo de Bomberos Puente Alto en conseguirlo. Vaya nuestro fraternal saludo, profunda admiración y orgullo por la histórica Quintina Catalina. ¡Muchas felicidades!”

Con este mensaje a través de redes sociales se informaba a la comunidad a principios de semana que Catalina Cañete Santander (25), voluntaria del Cuerpo de Bomberos Puente Alto, perteneciente a la Quinta Compañía Bomba Pirque, se convertía en la primera mujer en ser conductora de la Unidad de Rescate R5, todo un hito que tiene muy orgullosos tanto  sus superiores como a sus compañeros.

PALD conversó con Catalina, quien se muestra feliz por esta designación, un sueño que finalmente pudo cumplir,  que fue resultado de su empeño y persistencia, pese a las dificultades en un principio.

8 AÑOS COMO VOLUNTARIA

-Catalina, primero que todo, ¿cuéntame cómo nace tu interés por ingresar de voluntaria a bomberos?

-Hace tiempo tuve problemas personales, estaba con una depresión, y una de las personas que me atendió en el Consultorio, que era voluntario de Bomberos en ese tiempo, como que captó que yo necesitaba apoyo, de una familia, y me dijo: “ven mañana a las 8 a la Bomba y la encontrarás”. ¡Y así fue! Al día de hoy, llevo 8 años en Bomberos de Pirque.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: