Registros se viralizaron en redes sociales, siendo compartidos por el diputado Giorgio Jackson.

En horas de la tarde de este jueves, Carabineros debió responder sobre una intervención en la población Joao Goulart, en La Granja, donde se señalaba la detención y además vaciamiento de una olla común.

Los videos, donde se atribuye la participación de funcionarios de la 13ª Comisaría de la comuna, fueron compartido por dos diputados de RD, Natalia Castillo y Giorgio Jackson, este último pidiendo al Intendente Felipe Guevara y la Institución aclarar el procedimiento que se había llevado a cabo.

Luego la cuenta de Piensa Prensa, publicó el testimonio de quien sería el organizador de la actividad, quien señaló que estaban “organizando una olla común y en ese momento llegó un paco de civil, luego llegaron cuatro patrullas más. Nos rodearon. Se llevaron a 4 amigos, ahora se encuentran en la comisaría, nos botaron la olla”.  

Tras esta difusión, Carabineros de Chile salió a aclarar por el mismo medio, su cuenta de Twitter, señalando que “en el lugar no existía olla común y habían pancartas incitando desórdenes sin respetar la cuarentena” agregando que hubo 6 detenidos “por infringir el Art. 318 del Código Penal”, es decir poner en riesgo la salud pública.