Debido a la complicación de salud de una senderista que perdió parcialmente la vista, personal especializado de carabineros realizó el rescate de un grupo de andinistas.

¿Qué pasó?

Durante el domingo Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, en colaboración de la Prefectura Aérea, concurrieron hasta el Cajón del Maipo para rescatar un grupo de personas que quedó varada en el Volcán San José porque una de ellos sufrió un accidente, lo que generó una ceguera parcial y le impidió movilizarse.

Tras el acercamiento aéreo hasta el valle La Engorda, funcionarios del GOPE debieron caminar cerca de cinco horas para dar con el lugar donde estaba el grupo. La mujer lesionada, que presentaba señales de deshidratación, se le realizaron los primeros auxilios, se le alimentó e hidrató, para posteriormente comenzar el descenso.

Rescate

Pasada las 10 de la noche, los funcionarios del GOPE, junto a las personas rescatadas, llegaron a la Tenencia San Gabriel, donde un vehículo de emergencia los esperaba y trasladó a la mujer lesionada hasta el Hospital San José.