En total se trataba de una banda conformada por cinco delincuentes, de los cuales tres se encuentran prófugos.

¿Qué pasó?

La madrugada del domingo una mujer fue interceptada por cinco antisociales, que a mano armada le robaron su vehículo, en la intersección de los pasajes Barquito y Arenales en la comuna de Puente Alto.

Los sujetos se movilizaban en un automóvil de color blanco, sin que la víctima alcanzara a distinguir marca y modelo -mucho menos placas patentes-, debido a los nervios y también la rapidez con que actuaron los asaltantes.

El atraco sucedió cuando dos hombres descienden del vehículo en cuestión, a rostro descubierto y provistos de armas de fuego; la amenazan violentamente y uno de ellos le provoca una lesión en el rostro con la empuñadura de la pistola, lo cual desencadenó la entrega inmediata de su station wagon marca Great Wall, para posteriormente los sujetos huir del lugar.

La afectada solicitó la presencia policial, cuyos funcionarios de la 38ª Comisaría la trasladaron a un centro asistencial a constatar lesiones.

El seguimiento

En tanto iban de trayecto, divisaron en avenidas Gabriela Poniente con Concha y Toro el vehículo sustraído hacía solo minutos; los delincuentes al verse acorralados, se dieron a la fuga rápidamente.

La persecución estuvo apoyada por personal policial de la Prefectura Cordillera y Prefectura Aérea, la cual culminó en pasaje La Primavera con avenida Américo Vespucio, en la comuna de La Florida, momento en que los individuos colisionaron contra una cadena de cierre.

Al salir del vehículo robado, corrieron los cinco antisociales por las inmediaciones del sector, logrando carabineros la detención de dos menores de edad –uno de 14 y el otro de 15 años-, mientras los restantes escaparon en dirección desconocida.

El vehículo de la víctima fue recuperado, mientras que los dos adolescentes pasarán a control de detención por el delito de robo con violencia.