Carabineros de las 38a. Comisaría de Puente Alto, tras recibir por el nivel 133 la oportuna denuncia de vecinos del sector de Av. Gabriela Poniente, pudo frustrar el robo a una carnicería y detener a uno de los delincuentes involucrados en el delito.

El hecho se produjo cerca de las 00:00 horas cuando dos antisociales fueron sorprendidos por personal policial cuando intentaban descerrajar los candados del local de venta de carne, momento en que se dan a la fuga en un vehículo de color negro, sin sus placas patentes.

Carabineros comenzó un seguimiento controlado, el que finalizó con los delincuentes chocando el automóvil contra un semáforo en la intersección de las calles Av. Domingo Tocornal con Av. Ejército Libertador, logrando la detención de uno de ellos mientras se daban a la fuga a pie. El vehículo no mantenía encargo y se logró incautar herramientas  que utilizaron en la comisión del delito.

El Comandante Claudio Pavez, Comisario de la 38a Comisaría, destacó que el procedimiento fue gracias a la oportuna denuncia de los vecinos, “lo que permitió que nuestros carabineros pudieran llegar oportunamente al lugar y evitar este ilícito”, detalló el jefe policial, destacando que el imputado registraba un extenso prontuario policial.

Teniente Coronel Claudio Pavez.

El aprehendido, de 30 años de edad y con antecedentes por robo en lugar no habitado, lesiones y hurto, pasa hoy a control de detención por Robo en lugar no habitado en calidad de Frustrado.