Una estrategia policial para controlar el orden del centro de la comuna, se comenzó a implementar durante esta semana, culminando en el primer día de implementación con la detención de tres  personas adultas imputadas por ocultación de placa patente e infracción a la Ley de Aduanas.

El operativo policial se desarrolló cerca de las 08:00 horas en el contexto del ¨Plan de recuperación del Centro de la comuna de Puente Alto”. Así, funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 20ª Comisaría, en coordinación con la Gobernación Provincial, pusieron en marcha un plan operativo en el casco histórico.

De acuerdo a lo que se informó, en conocimiento de actividades ilícitas que se desarrollaban en el centro de la comuna y con información propia y antecedentes de la Central de Cámaras del Municipio, se puso acento en la venta ilegal de cigarrillos por parte de sujetos que conformaban una red.

En conocimiento de la actividad, se dispuso la presencia de efectivos de la SIP lo que ubicaron un vehículo en el que se transportaban cigarrillos de contrabando y que eran repartidos para su venta en las calles céntricas de la comuna.

Se fiscalizó un  vehículo que mantenía sus placas patentes ocultas, delito contemplado en la Ley de Tránsito, pero además se confirmó que estaba vinculado con el ilícito investigado, procediéndose a la detención de otras dos personas por infracción a la Ley de Aduanas.

Todos fueron conducidos a la comisaría, determinándose que el primero de los detenidos fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto. Los otros dos quedaron apercibidos y espera de citación.

Producto del trabajo policial se incautaron 774 cajetillas de cigarrillos, de diferentes marcas, que eran comercializados en las cercanías de la Plaza de Armas comunal.