La funcionaria sufrió una herida de carácter grave en su mano producto del impacto de una bala.
Carabineros logró la detención de un delincuente, miembro de una banda delictual, que la mañana de ayer domingo disparó a una carabinera en Estación Central.
El hecho ocurrió cuando la funcionaria se encontraba en un paradero de la locomoción colectiva cerca de las 07:30 horas, momento en que fue abordada por los antisociales.
El trabajo coordinado de funcionarios del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros permitió dar con el sujeto.
El teniente coronel Francisco Painepan, jefe del SEBV, indicó que se logró “identificar el automóvil en el que estos individuos se movilizaban y posteriormente ubicarlo en la cercanía del lugar donde había ocurrido el delito, logrando así la atención de al menos una de las personas que participaron en el hecho”.
Además, explicó que al interior del domicilio encontraron un revólver, municiones y un segundo automóvil con encargo por robo vigente que ya estaba siendo desarmado para ser comercializado por partes.
La carabinera, en tanto, se mantiene en el Hospital de Carabineros fuera de riesgo vital, pero con una herida de carácter grave en su mano producto del impacto de una bala.