Este lunes 05 de septiembre, se darían cita en la casa de Gobierno diferentes personalidades políticas, para “dar continuidad al proceso constituyente”, según palabras de Gabriel Boric.

¿Qué pasó?

El presidente de la República hizo un llamado a los presidentes de partidos políticos a “dar continuidad al proceso constituyente”, mediante una reunión que se desarrollaría este lunes en La Moneda.

De acuerdo a información obtenida por Radio Bío Bío, la carta se envió antes de la tendencia reflejada en el conteo, que favorece a la opción Rechazo.

En definitiva, la reunión se efectuaría este lunes 05 de septiembre a las 16:00 horas, en el Palacio de La Moneda.

¿Qué temas serían tratados?

La invitación consta en participar de “un espacio de diálogo transversal sobre los desafíos que debemos enfrentar como país para dar continuidad al proceso Constituyente”.

Así, de los antecedentes recabados se desglosa que la invitación se realizó independiente del resultado de este domingo, lo que condice con los dichos del mandatario, quien aseguró que en caso de ganar la opción Rechazo, de igual manera impulsarían un nuevo proceso.

En tanto, de ganar el Apruebo, Boric apuntó a futuras reformas. “Es perfectible (…) Tenemos que estar dispuestos a mejorar el texto”, dijo en julio de este año.