El temblor de de 7,0 grados de magnitud se produjo en el norte de Chile.

“Kira” es el nombre de la perrita que aparece en la fotografía. Está atrapada entre los muros de dos casas Huasco, punto de origen del temblor definido como de “alta intensidad” que comenzó a percibirse pasada la medianoche de este martes y cuyas réplicas se extendieron por gran parte del día.

Sumida en el temor es como esta can llegó a quedar prácticamente con sus caderas inmóviles, lo que le imposibilito volver a estar con sus dueños. Así entonces se tuvo que dar aviso a Bomberos de Vallenar quienes acudieron rápidamente en su ayuda.

A través de la cuenta de Twitter @VallenarOnline, se han revalado algunas imágenes de cómo los voluntarios pudieron ponerla finalmente a resguardo y sin lesiones: rompiendo una de las paredes.

Según señaló a SoyChile.cl el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Vallenar, Cristhoper Rojas, Kira estaba “atrapada de sus caderas, el personal en un minuto con autorización de la dueña de casa y agotando las opciones para poder sacarla sin romper el muro, se hizo una perforación muy cerca de donde estaba y se pudo rescatar, finalmente está en buenas condiciones”.