El proyectil impactó en el techo y rebotó en el piso hacia la base de la cama, donde dormía el niño de dos años.

¿Qué pasó?

Consternados se encuentran unos padres de la comuna de La Pintana, al vivir una compleja situación que podría haber terminado en tragedia. Una bala loca amenazó la vida de su hijo que dormía tranquilamente en su cama; por fortuna no alcanzó el cuerpo del menor.

El casquillo supuestamente habría irrumpido en el dormitorio a través del techo, para impactar contra el piso, y luego rebotar en la base de la cama. El angustiado matrimonio realizó la denuncia a PDI, por tanto el hecho es materia de investigación.

La familia habita en calle Patagonia, a solo cinco cuadras de la 41ª. Comisaría; sin embargo según el testimonio de Kissy Avendaño -madre del menor-, las balaceras son cada vez más frecuentes en la población San Rafael.

¿Qué dijo la madre?

Asimismo, la mujer fue entrevistada por el programa Hola Chile, donde comentó que “dejo acostado a mi hijo, me siento en el comedor y sentí un ruido extraño”, relativo al primer momento donde detectó que algo raro sucedía”.

En la misma línea, prosiguió su relato: “Yo sentí que hubo una explosión, empecé a mirar el cielo, el suelo y encontré polvo de color blanco, miré y estaba el orificio en el techo, empecé a barrer y me doy cuenta del otro agujero, y ahí me percaté que había entrado una bala a la casa”, agradeciendo que su hijo se encontraba sano y salvo, debido a que el proyectil estuvo a solo 2 centímetros del menor.

Kissy es trabajadora social, y lamenta la estigmatización que recibe su comuna, dado que “no todos son delincuentes”. De tal forma, aclaró: “Quisimos sacar esto a la luz, porque no queremos normalizarlo. La idea es poder mostrarlo a la comunidad en general, decirles que no tengan miedo, que salga en los medios de televisión, que hablen el tema y se haga la denuncia”.

“Nuestra intención es generar un impacto en nuestra comuna, ser escuchados por las autoridades”, concluyó la madre.