Hoy martes24 de marzo, se informó que a 922 casos testeados confirmados llegó el número de contagios por coronavirus en el país. En relación al día de ayer, se sumaron 176 nuevos casos.

La información fue dada a conocer ésta mañana por la  subsecretaria Paula Daza, quien agregó que de ese total 44 pacientes se encuentran hospitalizados.

Tras la reunión del comité de emergencia desarrollada en La Moneda, la subsecretaria entregó el informe diario que corresponde a casos detectados entre las 09:00 y 21:00 horas de ayer lunes.

 De los nuevos casos confirmados, 81 están en la Región Metropolitana (la mayor parte en el sector oriente de la Capital), mientras que el segundo mayor incremento se registró en el Biobío.

Según lo informado, hay 40 pacientes hospitalizados, 38 de ellos estables mientras que dos permanecen en estado grave. En cuanto al número de  personas fallecida se mantiene en dos.

De acuerdo a la subsecretaria de salud,  “A la fecha se han recuperado 17 personas” y que se han practicado 1542 exámenes por Covid-19.

Por su parte, en el mismo punto de prensa, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich anuncia que se fija valor máximo de $25 mil para el examen PCR para identificar covid-19. “Hemos dispuesto fijar un valor máximo para el examen de PCR para coronavirus de $25.000.- “, dijo, asegurando que en promedio el pago efectivo podría ser de $ 5.000.-