Fuera de las calles, en prisión preventiva, quedó un delincuente de 21 años que fue detenido por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, sindicado como el autor de tres delitos de homicidio frustrado, que afectó a una jefa de hogar y de dos de sus hijos.

Se trata de Alejandro Sepúlveda Ríos, quien al momento de ser capturado presentaba dos órdenes de aprehensión pendiente y que se le vinculaba a una serie de delitos violentos ocurridos al norponiente de la comuna, entre los que se cuenta un homicidio y un robo con intimidación y además presentaba prontuario por los ilícitos de hurto simple, porte y tenencia ilegal de municiones en 2014 y robo en Bienes Nacionales de Uso Público.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el mencionado es sindicado como presunto autor material del triple homicidio frustrado con arma de fuego de una mujer de 37 años de edad, y de sus hijos de 15 y 1 año de edad, hecho ocurrido durante la noche del 25 de febrero, en calle Isla Baleares con pasaje Río Tajo, en la villa Los Ríos, ex Molino I.

El hecho descrito ocurrió el día 24 de febrero de este año, siendo aproximadamente las 23:00 horas.

Según la formalización, la víctima de iniciales M.G.P.V. se encontraba al interior del vehículo de transporte de la aplicación Uber, marca Chevrolet, modelo Sail, junto a sus hijos de iniciales M.C.V.A.P., de 15 años de edad y A.R.E.R.P., de un 1 y 8 meses de edad.

Al llegar a la intersección, el imputado Alejandro Antonio Sepúlveda Ríos, que se encontraba en dicha intersección, procedió a efectuar diversos disparos en contra del vehículo referido creyendo -según la PDI- que se trataba de delincuentes de una banda rival.

Producto de lo anterior, resultó la víctima de iniciales M.G.P.V. con “herida por proyectil de arma de fuego en tórax posterior derecho, salida en región axilar derecha y dolor torácico derecho”, lesiones de carácter clínicamente graves, que de no mediar socorros oportunos y eficaces, le habrían ocasionado la muerte.

De igual manera, la víctima  M.C.V.A.P. resultó con “herida arma de fuego en brazo derecho y tórax derecho, herida abala entrada y salida en brazo derecho”, lesiones de carácter clínicamente menos graves y la víctima A.R.E.R.P. resultó con “herida frontal de más o menos 2 cm”, de carácter clínicamente leves.

El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por los hechos descritos, decretándose la prisión preventiva por peligro de fuga y por peligro para la seguridad de la sociedad.

Se ordenó el ingreso del delincuente al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto y se estableció un plazo inicial de cierre de investigación de 70 días.