Con dos detenidos, uno de ellos menor de edad, culminó un procedimiento que se gestó hace pocos momentos en la villa Volcán San José III, lugar en el que un vehículo de integración comunitaria de la 66ª Comisaría, dedicado a labores sociales y de apoyo a la comunidad, repartía comida a personas en situación de calle.

Los hechos se registraron  en circunstancias que carabineros, en el marco del plan “Protege Calle Covid-19”,  se encontraban entregando almuerzos y artículos de aseo a personas que se encuentran en situación de calle, cuando en la intersección de Nueve de Agosto con Sargento Menadier repentinamente fueron objeto de un ataque a pedradas protagonizado por dos individuos.

Uno de los proyectiles, de importante tamaño,  estuvo a punto de golpear el rostro del conductor, quien alcanzó a protegerse siendo alcanzado en una de sus manos, mientras que su acompañante resultó ileso. Otro proyectil alcanzó el furgón.

Rápidamente salieron del lugar y se solicitó colaboración, llegando al lugar dispositivos que lograron la detención de los involucrados en la villa Volcán III.

La captura no estuvo exenta de problemas, por cuanto una poblada salió en auxilio de los imputados. Estas personas trataron de evitar las detenciones y también lanzaron objetos contundentes al personal policial.

En desarrollo